Muratore: “La unidad es con los que pelean sin arriar ninguna bandera”

El Secretario General de la CTA Autónoma Regional San Francisco, Antonio “Tano” Muratore, consideró escandalosa la inflación del 6,5 por ciento que el INDEC registró en el mes de septiembre, y destacó que “mientras los funcionarios del Gobierno de Macri siguen haciendo negociados con sus socios de la clase empresarial, el pueblo pasa hambre. Están hipotecando a la Nación solo responden a los negocios de los que se dedican a la especulación”.

Para el dirigente de prensa, “el sueldo cada vez alcanza menos. Lo que gana un trabajador al mes le alcanza para quince días a lo sumo, esto sin contar la cantidad de compatriotas que no tienen un salario, que viven de changas o de algún plan social o que directamente están desocupados y han quedado a un lado del camino”.

Para Muratore, “en esa nueva etapa de la Central estamos tratando de extendernos también en el territorio. El mes pasado nos reunimos en el Merendero “Pancitas Llenas, Corazones Felices” de la Organización Nueva Esperanza, de Barrio Acapulco, quienes se sumaron oficialmente a la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA)”.

“Consideramos que esta experiencia es la punta de lanza para avanzar en la organización de los trabajadores y las trabajadores en los barrios de San Francisco y la zona”, apuntó el también Secretario General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), Seccional San Francisco.

Por último, el “Tano” Muratore manifestó: “Para ponerle un freno a los despidos, al ajuste del FMI y la entrega del país, es necesario recrear una amplia unidad de todos los sectores que se oponen al neoliberalismo y que están protagonizando el conflicto social en la calle sin arriar ninguna bandera”.