Paritarias de Prensa: La provocación patronal no tiene fin

“En la audiencia del viernes pasado las empresas periodísticas de Córdoba Capital llevaron una propuesta que es una verdadera burla. Lo más indignante es que todas están dando o anunciaron aumentos por empresa mayores a esas cifras insignificantes y ninguna recompone nuestro alicaído Salario Básico.
“Por su parte, todavía no hubo propuesta oficial para Río Cuarto e Interior A. Seguimos sin un aumento salarial desde el mes de noviembre, mientras que en este mismo período la inflación se desbocó licuando nuestro salario y liquidando el poder adquisitivo.

“El Básico de un Redactor en Córdoba Capital es de $252.264, no solo por debado de la Canasta Básica, sino ya por debajo de la Línea de Indigencia. En el resto de la provincia, la cifra es todavía más baja.
“Según el actual salario, nuestra hora trabajada se está pagando $1828 ¿Que compramos con eso? Dos boletos y medio de colectivo, un viaje de Capital a Unquillo o dos litros de nafta súper. Una miseria.
“Seguimos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente. Hoy más que nunca, necesitamos el compromiso de todos y todas para cambiar esta realidad”, concluye la declaración del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA).