Peones de Taxi no descartan medidas contra Uber por el patrocinio a AFA

“Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta a nivel nacional”, anticipó Miguel Arias, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA). Cabe recordar que esta semana la AFA firmó un contrato con la empresa Uber, que será sponsor digital de la Selección argentina por los próximos dos años, lo que causó malhumor en los sindicatos de taxistas.

“La alianza entre AFA y UBER es un acuerdo global de patrocinio digital, destinado a desarrollar acciones en redes sociales a nivel mundial para las plataformas en distintos idiomas de AFA y la Selección Argentina”, informó la Asociación que dirige Claudio Tapia en un comunicado.

“Entre los compañeros, el acuerdo cayó muy mal en todo el país. Estamos tratando de darle forma al marco regulatorio, que se debería haber aprobado hace tiempo. Venimos trabajando hace un año en una Ordenanza que prohíba el funcionamiento de las aplicaciones ilegales”, señaló Arias.

“No es que nos neguemos a la tecnología, pero las centrales tienen aplicaciones que funcionan bien. La duda que nos queda es saber por qué no se cierra el marco regulatorio.  Este año hubo un intento de aprobación pero no se pudo. Y no creo que se vaya aprobar antes de Fin de Año”, expresó.

Respecto del recién aprobado incremento de la tarifa, que también alcanza a los remises, Arias señaló que “no estamos conformes pero ayuda, porque la estamos pasando muy mal, somos los trabajadores más desprotegidos”.

“La cantidad de pasajeros disminuyó entre un 30 y un 40 por ciento.  Está muy duro trabajar y eso impacta en el ingreso de los trabajadores”, indicó Arias en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.

Fuente: www.hoydia.com.ar