Periodistas que leen a periodistas en La Perla

En el marco de la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia y de la conmemoración de los 40 años de democracia, este lunes 20 de marzo a las 17 horas se realizará un nuevo encuentro del ciclo “Periodistas que leen a periodistas”, organizado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) y en el Espacio para la Memoria La Perla.

“El espíritu de la actividad refiere a que diferentes producciones -de trabajadoras y trabajadores de prensa y la comunicación de Córdoba- circulen en voces de otras y otros periodistas. En la actividad se leerán textos de las y los periodistas que serán interpretados y leídos por Quique Pessoa, Bianca De Toni, Sergio Tagle y María Teresa Macello.

“Con posterioridad a las lecturas se realizará un intercambio entre autores, lectores y público en general. Las lecturas no sólo nos permiten conocer los textos, redescubrirlos, indagar sobre las condiciones en que se realizaron, dialogar, resignificarlos, sino también promover la reflexión sobre nuestro pasado reciente.

“En el mismo evento, trabajadoras y trabajadores del Espacio para la Memoria La Perla junto a periodistas realizaremos una sentida actividad en reconocimiento a los compañeros periodistas desaparecidos de nuestra provincia, dejando plantado un árbol en memoria de ellos en el lugar”.

Fuente: www.cispren.org.ar