Plenario de la FeNaT-CTA Ciudad de Córdoba

Este viernes, en la Sede Provincial de la CTA Autónoma, Entre Río 448, tuvo lugar una reunión con los referentes y referentas de los distintos barrios de Córdoba Capital organizados en la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).
El encuentro sirvió para analizar la situación de la organización territorial de la Central ante la llegada de las Fiestas de Fin de Año y con vistas a reorganizar la FeNaT el año que viene.
Estuvieron presentes Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la FeNaT Córdoba y Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto; Susana Ríos, quien coordina la FeNaT en Córdoba Capital y Fermín Boloquy, de
Juventudes de la CTA-A Córdoba.
Ríos dijo que “ponemos todo lo que hay que poner para garantizar el funcionamiento de los comedores y merenderos de los 45 barrios de la ciudad de Córdoba dónde tenemos trabajo. Planeamos seguir creciendo en referencia para apuntalar una organización fuerte y representativa de los trabajadores y trabajadoras de las barriadas populares”.
Por su parte Boloquy aseguró que “tenemos un gran equipo en la Mesa de Juventudes de la CTA-A Córdoba Capital que viene articulando junto a la FeNaT, estudiantes universitarios y vecinos diferentes trabajos solidarios en el territorio para ir construyendo dignidad desde abajo”.
Por último, Alcoba aseguró que “durante la pandemia sanitaria y la crisis económica tuvimos que salir a poner el cuerpo en cada barriada, en las diferentes ciudades y localidades y Córdoba no fue la excepción. Siempre digo que la FeNaT fue creciendo desde el interior hacia la Capital, desde la periferia al centro, y hoy es una realidad que hemos hecho pie acá gracias a la militancia de nuestros compañeros y compañeras”.
“Es histórico lo que hicimos y el año que viene vamos por más y mejor FeNaT”, sentenció.