“Pocho” vive en nosotros

La CTA Autónoma Regional Río Cuarto concretó la undécima edición de la “Bicicleteada por ‘Pocho’ Lepratti”, al conmemorarse 20 años de la rebelión popular acaecida el 19 y 20 de diciembre de 2001 que terminó con el Gobierno de la Alianza de Fernando De la Rúa y Domingo Cavallo, que dejó el saldo de 39 personas asesinadas en todo el país, tres de ellas en Córdoba.
La actividad se desarrolló el 22 de diciembre en el Centro Comunitario “La Barriada” -el más antiguo de la Central riocuartense- ubicado en la intersección de calles Roque Sáenz Peña y Sadi Carnot, en el oeste de la ciudad. Hubo bicicleteada, murga, película, stencileada, muestra de fotos, brindis de Fin de Año.
A partir del proyecto enviado por la Secretaria de Relaciones Institucionales de la CTA-A, Julia Giuliani, se declaró en el Concejo Deliberante de la ciudad de Interés Legislativo y Cultural la actividad “La Bicicleteada por ‘Pocho’ Lepratti por Memoria, Verdad y Justicia”, organizada por la CTA Autónoma riocuartense desde hace más de una década.

Reivindicamos los mismos ideales

Conmemoramos con la referencia de “Pocho” a todes les referentes y trabajadorxs barriales, que son primera línea en la lucha contra el hambre, que abren sus casas para dar la leche y ser espacio de contención en cada barrio, que apuestan a la organización, lo colectivo, la solidaridad, lo comunitario.
“Pocho” fue un militante de base de la CTA, trabajador estatal de ATE y promotor de la organización barrial.
Es conocida la forma en la que mataron al “Pocho”, aquel disparo certero a su garganta cuando el 19 de diciembre de 2001 gritó a la patrulla policial: “¡Bajen las armas, aquí solo hay pibes comiendo!”.
Agradecemos al Concejo Deliberante de Río Cuarto y en su representación a la concejal Marisa Fernández por el reconocimiento de la histórica “Bicicleteada por Pocho”. Esta jornada ha sido declarada de interés legislativo y cultural.
“Eran tiempos en dónde nos parábamos y decíamos que es lo que no queremos y conseguíamos que es lo que deseamos.”
Agradecemos a Clarisa Duarte por estar en representación de la Secretaria de Derechos Humanos, a la Subsecretaría de Cultura, a Gimena Ferreira, dj y productora de música electrónica y a todas las personas que aportaron a esta jornada de reivindicación de la memoria.
20 años después de la represión del 2001 reivindicamos los mismos ideales.