Poner el cuerpo

Por Guadalupe Reynoso*

Ser parte, poner el cuerpo, poner el corazón, sentirte parte de un proyecto es indispensable para seguir adelante. No es ahora, ni con Macri. La bandera de la Justicia Social la llevamos bien alto hace más de 20 años, gobierne quien gobierne.

De lo contrario estaríamos yendo en contra de nuestros principios, nuestros valores y nuestra convicción de que la dignidad no se vende.

Acá hay compañeras que ponen sus casas para alimentar las infancias cuando es el Estado quien debería hacerlo y sin embargo son subestimadas y estigmatizadas con el “vagas y planeras”, con que tienen hijos para no trabajar y vivir de una Asignación.

Hay compañeros que recorren la ciudad en carro para juntar algo que les sirva, hay compañerxs que laburan todo el día y sin embargo tienen, tenemos, que lidiar con el “¿cuánto te pagan para militar?”.

Señoras, señores, entiendan que no somos ni el “Tigre” Verón ni “El Puntero”, somos militantes que a través de las crisis hemos crecido, no sólo en militancia sino cada uno como persona.

La seguridad que tienen mis compañeras al contar su situación y el porqué reclaman no la tienen muchos funcionarios y eso es porque somos un familión donde el apoyo es mutuo y necesario.

Y todos esos niños, niñas y adolescentes que hoy reciben la comida o se prenden al fútbol, la murga, las muraleadas son el futuro sano que queremos y que estamos conteniendo. Ese presente y ese futuro olvidado para muchos.

Ahí estamos. Con ternura venceremos. Abracemos las infancias.

*Dirigente de la CTA Autónoma y la Federación Nacional Territorial (FeNaT) Regional Río Cuarto