Por Carta Documento dirigida a Schiaretti, ATE reclamó ser convocada a la reunión paritaria del lunes

Si bien la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba fue el primer sindicato que solicitó la convocatoria a paritarias, no integró hasta el momento el llamado a sumarse a la Mesa de Negociación, a diferencia de otros gremios como el Sindicato de Empleados Públicos (SEP-CGT), de diálogo habitual con el Gobierno.

En una Carta Documento enviada este viernes al Gobernador Juan Schiaretti, el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba reclamó al Gobierno Provincial la convocatoria a la entidad sindical para participar en la reunión paritaria, que se llevará a cabo el próximo lunes 14 de febrero.

En la misiva, ATE intima fehacientemente a la administración cordobesa “para que proceda de carácter urgente a convocarnos a las negociaciones paritarias a celebrarse en los días venideros“.

“Hemos tomado conocimiento que entre el Gobierno y otras entidades sindicales del sector público provincial, han acordado la celebración de apertura de negociaciones paritarias a las cuales no fuimos convocados“, prosigue el CDP con la firma del Secretario de Formación, César Theaux.

Frente a la falta de convocatoria, ATE informa a Schiaretti que “en fecha de 14/01/2021, esta entidad gremial solicitó la apertura de paritaria a los efectos de discutir y negociar los aumentos salariales correspondientes a 2022” y deja constancia que “no existe duda sobre el derecho a la negociación colectiva que le asiste a ATE, en carácter de entidad sindical de primer grado, con personería gremial y ámbito de representación en el sector público de la provincia de Córdoba” y cita el artículo 14°BIS de la Constitución Nacional, el Convenio N°87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Convenio N°154 de la misma organización como fundamentos para el justo reclamo.

La Carta Documento reitera la solicitud de la convocatoria con carácter urgente “bajo apercibimiento de realizar las acciones legales y gremiales correspondientes”.

Fuente: www.atecordoba.org