Por más Sindicato Joven CIS-CTA Autónoma en el sector privado

“Naturalizar la Libertad Sindical y construir mayoría para ser más. Esa es la tarea”, apuntó Eduardo Adrián Amaya, Secretario Adjunto del CIS-CTA Autónoma Córdoba. “Los Repositores Externos de la empresa PDV de nuestra provincia le dicen basta al abandono sindical y se siguen organizando en CIS-CTA, a un nuevo Modelo Sindical dirigido por trabajadores. Eso nos diferencia de algunos”, señaló.

Amaya añadió: “Cuando un Repositor Externo llega al CIS (Comercio, Industria y Servicios), lo primero que nos cuentan son las penurias, el maltrato laboral y el abandono sindical que pasan habitualmente en el lugar de trabajo. Es la tarea que nuestro Sindicato se compromete a erradicar de la Reposición Externa, por eso vamos por más CIS-CTA en el sector privado”.

“Los Repositores Externos ya no somos invisibles. ‘Naturalicemos la Libertad Sindical’, se dijo en el Encuentro de Jóvenes del  Sindicato Joven. Lo estamos haciendo”, remató.
Además, se registran nuevos afiliados en el sector Comercio, como en el caso de Alta Gracia, lo cual significa más libertad sindical y más derechos, a la vez que se le pone un límite al abandono sindical.

Mujeres

“Las mujeres siempre fortalecen el Sindicato Joven CIS-CTA-A de Córdoba y nos ayudan a luchar contra el maltrato laboral, por un ambiente laboral libre de violencias por razones de género y que el Convenio 190 de la OIT sea una herramienta que existe en la vida real de las trabajadores”, señaló el Sindicato en un comunicado.

Reunión de planificación Sub-35 del CIS-CTA

“Frenar la desinformación. Democratizar la información.
“El desconocimiento excluye y precariza. Trabajo digno. Salario Justo. Emancipación.
“Comuniquemos simple, breve, didáctico, no aburramos.
“Construyamos la CTA del 20XX”.

Recorrida de trabajo

El 14 de mayo Amaya junto al Secretario General del CIS-CTA Autónoma provincia de Córdoba, Walter Camino, salieron a recorrer los mercados para escuchar la problemática de los Repositores Externos tan ninguneados y bastardeados.
“Visitamos a los compañeros en Makro Colón, discriminados por ser Repositores Externos. Este es el nuevo Modelo Sindical con un Secretario General estando donde tiene que estar: Al lado del trabajador. En CIS-CTA no nos dejamos ganar”, señaló un comunicado gremial.