Pronunciamiento de la CTA Autónoma Regional Villa María

“Ante las complejas circunstancias actuales consideramos imperioso expresarnos de manera clara acerca de la renegociación de la Deuda con el FMI y las consecuencias a partir de cómo se desarrollaron las mismas. Tenemos claro que es necesario no enredarnos en falsos dilemas como tampoco subirnos a discusiones que dejan de lado los intereses de los trabajadores y las trabajadoras.

“Consideramos que la aprobación del denominado entendimiento con el FMI, tal cual está planteado, plantea el reconocimiento de los ilícitos y las irregularidades cometidas por ese organismo internacional al momento de otorgar el crédito al Gobierno Nacional anterior, cede Soberanía y producirá un ajuste que recaerá sobre las espaldas de quienes vivimos de nuestro sueldo.

“Por ello desde la CTA Autónoma, junto a otras organizaciones, se desarrollan acciones para reclamar a aquellos bloques de legisladores comprometidos con el interés del pueblo argentino que revisen lo que el Poder Ejecutivo ha enviado y que mandaten al Presidente de la Nación a reencauzar las negociaciones con el FMI. No creemos en la política que se torna impotente para la generación de salidas por fuera del posibilismo. La ‘sensatez’ de los verticalismos no es algo que despierte la capacidad creativa de la política, como tampoco incentiva la imaginación necesaria para resolver las problemáticas que se presentan en estos nuevos escenarios.

“Insistimos, no podemos legitimar una Deuda contraída de manera ilegítima, viciada por los procedimientos que debían respetarse según las normas argentinas y también las del propio FMI. Las deudas se pagan, las estafas no, como tampoco se puede aceptar el establecimiento del Programa Económico del FMI y su permanente monitoreo pues sería, de manera fáctica, establecer un cogobierno”, concluye la declaración de la CTA Autónoma Regional Villa María.