Reclaman a la Provincia que resuelva el conflicto en el transporte de pasajeros

“La CTA Autónoma Regional Río Cuarto expresa su profunda preocupación por la agudización del conflicto en el transporte automotor de pasajeros que en nuestra ciudad y en el área interurbana lleva 36 días al presente lunes 18 de mayo.
“La inequidad en la distribución de los subsidios del Gobierno Nacional, en la mayoría de los casos concentrados en Buenos Aires, la caída sostenida en la cantidad de pasajeros debido a la cuarentena, contextualiza una situación delicada para las empresas de transporte.
“En ese marco es que la situación generada por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio fue el toque de gracia para una situación en la que los trabajadores no han podido asirse de sus salarios de manera completa en lo que corresponde al mes de marzo y abril.
“Una situación que ya excede al marco de los trabajadores y empresarios y creemos que es de índole social y de competencia del Gobierno de Córdoba.
“Por ello apelamos desde la Central de Trabajadores a la gestión provincial y a su Área de Transporte para destrabar un conflicto que perjudica a la masa de trabajadores que no puede acceder al transporte público y carecen de la posibilidad de hacerlo vía vehículo de alquiler y a la legión de trabajadores del volante que no puede cobrar todo su salario”, concluye la nota firmada por Silvia Alcoba y Marcelo Ortiz, Secretaria General y Secretario Adjunto de la CTA-A Río Cuarto.