Repudian la sanción del Presupuesto y la presencia intimidatoria de Gendarmería Nacional

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Villa María difundió una declaración repudiando la sanción del Presupuesto del Ajuste y el régimen de pre-militarización que opera en la provincia de Córdoba.

“Repudiamos la aprobación del Presupuesto 2019 y la presencia intimidatoria de Gendarmería en la provincia de córdoba hecho que refleja la violencia económica y coercitiva a la que se ven sometidos los ciudadanos y ciudadanas cordobeses.

“La aprobación del Presupuesto 2019 está sujeta a la decisión de los legisladores nacionales, pero los representantes del pueblo cordobés, tanto de Unión por córdoba (UPC) y de Cambiemos, demuestran en su accionar seguir la línea del ajuste bajo la consigna de pluralidad y dialogo, intentando invisibilizar su verdadero interés de beneficiar a los saqueadores financieros, sectores concentrados, castas políticas y judiciales del país coordinados por los informes económicos del F.M.I.

“Esto es un nuevo avance de la agenda del neoliberalismo argentino donde prima la violencia económica provocada por los resultados de la pérdida de poder adquisitivo del salario, peores condiciones de vida para los trabajadores, destrucción del mercado interno y de la industria nacional, endeudamiento eterno, fuga de riquezas, represión a la protesta social, hambre generalizada, aumento de la pobreza y la violencia social.

“El Presupuesto es la herramienta política del Macrismo, sus cómplices mediáticos y colaboradores federales que lo utilizan como tácticas para atomizar, desprestigiar y reducir cualquier plan de lucha político-social sobretodo del movimiento obrero en su conjunto.

“Por si fuera poco, la presencia de fuerzas de seguridad patrullando calles y barrios de nuestra provincia, inclusive interviniendo los transportes públicos, hostigando a los pasajeros solicitándole su identificación personal, que exhiban y entreguen su D.N.I., Este es un intento de pre-militarizar el territorio del país con la excusa de la persecución al narcotráfico y la inseguridad.

“Claramente existe una vinculación entre el presupuesto del ajuste y el hostigamiento de las fuerzas de seguridad en territorios cordobés, hecho que denota la complicidad de gobiernos que avalan presupuesto que solo favorecen el desarrollo de miseria, la desocupación y el hambre para luego imponer políticas de “seguridad” represivas y persecutorias sobre la población.

“Responsabilizamos al Gobierno Nacional y provincial con sus alianzas en sus decisiones contrarias a las necesidades del pueblo generan violencia en la ciudadanía entre los y las argentinas”, concluye la nota de la CTA-A villamariense que conducen Gustavo Chaves y Rosana Calneggia, Secretario General y Secretaria Adjunta, respectivamente.