Reunión de ATE Educación

El lunes 7 de septiembre tuvo lugar una reunión virtual de ATE-Educación en la que se trataron varios temas de interés para el sector.
Paritaria Salarial y Condiciones Salariales: Exigencias: Más 60% de recomposición salarial real, en una sola cuota y al básico. Sin cifras en negro ni ítems. Ningún/a trabajador/a por debajo de la Línea de la Pobreza. $85.453 (Almaceneros Córdoba) para el cargo testigo. Canasta Cultural acorde con nuestras tareas pedagógicas. Actualización permanente del pago por conectividad. Derogación de la Ley 10.694 y fin del diferimiento en el pago de haberes jubilatorios.
Basta de sobrecarga laboral y precarización en las contrataciones. No somos multitarea. Respeto por el Estatuto y la división de tareas administrativas y pedagógicas. Ingreso a la docencia garantizado y defensa de la LOM y los concursos.
Inversión en infraestructura y mantenimiento. Garantía de higiene, limpieza, elementos de cuidado de la salud y aplicación de protocolos con criterios epidemiológicos.
Elección de Delegadxs: Comenzaremos en marzo con las escuelas donde estemos mejor organizados. UPC, Bower y Palma.
Organización y Propaganda: Organización de visitas a escuelas y de folletería, afiches, bandera en coordinación con prensa del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba. Reuniones quincenales, virtuales y presenciales alternadas.
Reunión con el CDP: Se solicitará para la próxima semana. Posiblemente el 17 o 18 de febrero
Conflicto en el Colegio San José (privado): Se informa que la patronal quiere elimininar los concursos para el acceso a cargo y hay un conflicto porque no le quieren dar el cargo a un compañero que ganó un concurso.
Estaremos atentxs para colaborar.
Manifestación en Punilla en Defensa del Ambiente: Se comenta la organización de una movilización de protesta convocada por la CTA Autónoma Punilla para este viernes en Malagueño. Se decide apoyar solidariamente esta acción.