Río Cuarto: Ganadores del Concurso José Luis Cabezas 2018

El Jurado resolvió por unanimidad otorgar en “Fotografía” el Primer Premio a Marcelo Aldo de la Torre por la obra “8M Marcha por el día de la Mujer”; el Segundo Premio a Julieta Solla, por la obra “Pocos, muchos, niños, adultos … todos luchamos por nuestra Argentina”; Primera Mención a Román Morando, y la Segunda Mención a Eugenio Agostini, por la obra “Aborto Legal”.

Posteriormente el Jurado resolvió por unanimidad otorgar en “Video” el Primer Premio a Walter H. Castellano, por el video “Copita de Leche Rayito de Sol”; el Segundo Premio a Nusbaum Nano R. Nusbaum, por el video “Centro Atrás”; la Primera Mención a Dafne Acevedo Giménez, por el video “Una familia cooperativa” y la Segunda Mención a Leonardo Villagra, por el video “Anita, una maestra muy especial”.

Mediante Resolución  380/17 el Concejo Deliberante resolvió instituir el Concurso “José Luis Cabezas” para reconocer la labor de reporteros gráficos y camarógrafos periodísticos que desempeñen su actividad
en la ciudad de Río Cuarto.

Premios

“Los reporteros gráficos y camarógrafos periodísticos galardonados con el primer y segundo premio respectivamente se harán acreedores a sendas placas recordatorias y de un premio consistente en un monto económico destinado
a la capacitación o especialización del profesional; estos montos dinerarios serán determinados por la Comisión de Planificación y Coordinación de Labor; los galardonados con la primera y segunda mención se harán acreedores a sendos diplomas que así lo acrediten”.

Entrega De Premio y Muestra

“Durante la semana celebratoria del Día de la Ciudad de cada año, el Concejo Deliberante realizará un acto de entrega de los premios correspondientes en el que se deberá evocar, en la figura de José Luis Cabezas, la trascendencia del trabajo del reportero gráfico y camarógrafo en la construcción de la sociedad democrática, transparente y plural.

“El Concejo Deliberante deberá realizar una muestra de los trabajos fotográficos de todos los participantes con indicación de aquellos que obtuvieron los premios y las menciones correspondientes”, sostiene la norma que derogó la Resolución N° 947/15.

La Cooperativa de Trabajo “Barajar y dar de nuevo” Ltda, Editora de la revista RETRUCO y del sitio digital www.retruco.com.ar, felicitó a sus asociados Nano Nusbaum y Dafne Acevedo Giménez por los logros obtenidos.

Por su parte, la CTA Autónoma Río Cuarto felicitó a la referente del Movimiento de Acción Popular (MAP-FeNaT), Analía Ramón, por ser protagonista del video ganador con la Copita de Leche “Rayito de Sol” de la Central.