Río Tercero: Igualdad y Discapacidad

Este viernes a la mañana en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya de Río Tercero se llevó a cabo una importante reunión convocada por la Oficina de Empleo Municipal a cargo de Ricardo Demichelis y la Directora de Discapacidad Municipal María Verónica Prietto.

El compañero Javier Araujo, encargado del Departamento de Discapacidad del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba se hizo presente acompañado por Juan Pablo Albornoz, de la Juventud de la CTA Autónoma Regional Río Tercero.
El motivo fue lanzar el programa de empleo “Promover Igualdad”, fomentado por el Gobierno Nacional y ejecutado por las provincias y municipios. Desde la ciudad se viene manejando esta iniciativa desde hace 10 años y al día de hoy se encuentran inscriptos 150 Personas Con Discapacidades (PCD).
Dicho programa brinda una bolsa de empleo de características inclusivas en el ámbito laboral. Promoviendo jornadas de 4 horas de trabajo, con contratos a partir de unos meses de capacitaciones y pruebas.
Desde ATE-CTA resaltaron y reclamaron que se debe cumplir el 4 % del cupo laboral para las PCD en el Estado Nacional, Provincial y Municipal, como así también adecuar los espacios físicos laborales para el acceso y hábitat de los trabajadores y trabajadoras con discapacidades.