Se fue un militante honesto, comprometido y revolucionario

Por Federico Giuliani*

Vaya mi homenaje para Héctor “Pelusa” Carrica.

Militante honesto, comprometido y revolucionario. Con códigos de los 70.

Este año estuvimos coordinando juntos dos actividades.

Una el Encuentro Nacional de Presxs Políticxs, Exiliadxs y Victimas durante la Dictadura Militar, que realizamos en la Sede del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba el 8 de Febrero. De allí surgió un duro documento sobre la situación de quienes fuimos victimas del Terrorismo de Estado y aún no percibimos indemnizaciones y pensiones. Salió fecha para una marcha al Ministerio de Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para marzo de este año que no se pudo hacer por la pandemia.

La última fue una que aportamos en el conversatorio sobre Derechos de Los Pueblos en el Encuentro de Jóvenes de ATE en Burzaco el 22 de febrero pasado.

En marzo junto a los compañeros y compañeras de la Seccional de ATE Río Cuarto lo habíamos invitado al acto de presentación del Departamento de Derechos Humanos del gremio que se llama Irma Laciar de Carrica en homenaje a su mamá y que finalmente no pudo venir por el aislamiento obligatorio.

Se nos fue un gran compañero. Queda su huella como tantos otros y otras de aquella generación, la mejor de todas, que nos marca el camino y nos interpela para continuar militando y luchando por una Patria Libre, Justa, para todos y todas.

LOMJE Pelusa.

*Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba