Invitan a la Jornada sobre Deporte con Perspectiva de Género e Igualdad de Derechos

La Cooperativa Al Toque invitó  a toda la sociedad a participar de la 1° Jornada de Reflexión de Deporte con Perspectiva de Género e Igualdad de Derechos. La misma se llevará a cabo este viernes 23 de noviembre en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto.

Habrá cuatro paneles de debate (Político, social y legal/Rugby femenino/ Fútbol femenino); Homenajes; Intervenciones artísticas (muestra de fotos, lectura de poemas sobre fútbol femenino, música y pintura en vivo).

“En el artículo 3 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se determinan los objetivos de los medios. El inciso “m” del mismo, indica que uno de los objetivos es “promover la protección y salvaguarda de la igualdad entre hombres y mujeres, y el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por género u orientación sexual”.

“Desde nuestro lugar entendemos que, desde el deporte, como desde cualquier otro ámbito, podemos trabajar y comunicar con esa perspectiva de género. Muchos deportes están llenos de prejuicios y discriminación por ser considerados únicamente masculinos o femeninos.

“En esta época dónde la lucha feminista está tomando cada vez más voz, entendemos que la búsqueda de la igualdad, en todos los aspectos de la vida, puede empezar desde una cancha de fútbol, o desde una cancha de rugby, o desde cualquiera de esos espacios relacionados al deporte, históricamente ocupados por hombres”.

Fuente: www.altoquedeportes.com.ar