Se viene el “35º Congreso Provincial de Trabajadorxs de la Prensa”

Bajo la consigna “Defender a lxs periodistas es defender las democracia”, será el viernes 23 de noviembre en la sede del Cispren, Obispo Trejo 365.

Este viernes 23 de noviembre, bajo la consigna “Defender a lxs periodistas es defender las democracia” y organizado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), tendrá lugar en Córdoba el “35º Congreso Provincial de Trabajadorxs de la Prensa y la Comunicación Autogestionada”.

La apertura se realizará a partir de las 9, en el Salón Regino Maders de la Legislatura Provincial. Después del mediodía, continuará en la sede del sindicato, en Obispo Trejo 365.

“Este Congreso nos encuentra en un momento de avasallamiento contra el pueblo trabajador, donde nos hacen creer en el desprestigio absoluto de los sindicatos, de las organizaciones, de la política y de todo aquello que cuestione al modelo de hambre, ajuste y represión que nos quieren imponer. Los medios de comunicación son una herramienta de uso permanente para la elaboración de estos escenarios”, advierten desde el Cispren.

Además, destacan otros factores que atraviesa el sector: salarios a la baja, despidos masivos en medios públicos y privados, desfinanciamiento de medios alternativos, populares y comunitarios, amenazas, persecución y hostigamiento. “Son realidades que describen acabadamente el escenario actual en nuestra actividad, la que desde hace décadas viene soportando una crisis terminal producto de las grandes transformaciones tecnológicas”, explican.

Por ello, dicen, “el debate profundo y honesto es urgente y necesario”. Desde ese lugar, es que este años a las comisiones históricas de debate, Acción Política y Gremial, Acción Social y Acción Profesional y Cultura, el gremio decidió agregar las comisiones de Género y Juventud.

Programa

Apertura: Viernes 23 de noviembre en el Salón Regino Maders de la Legislatura Provincial.

9.00: Acreditaciones y Apertura formal del 35º Congreso. Presentación de las autoridades, asistentes, dirigentes sindicales, dirigentes sociales y representantes de las centrales obreras. Mención de las delegaciones provenientes de distintos puntos de la provincia.

9.45: Palabras a cargo de la secretaria general María Ana Mandakovic.

10.30: Palabras del periodista Enrique Pessoa, a propósito del difícil momento que atraviesa el ejercicio de la profesión y la realidad de los medios del interior.

11.30: Palabras de un dirigente del SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires).

12.30: Refrigerio en sede sindical: Obispo Trejo 365.

13.00: Inicio de debate por comisiones.

18.00: Lectura de las conclusiones de las comisiones de trabajo.

21.00: Cierre con peña folklórica en la sede sindical.

Información e inscripciones: Secretaría de Prensa, de 8 a 14, a través del teléfono 351-3112860/correo electrónico: barias@cispren.com.ar

El abono de la inscripción podrá realizarse a través de Mercado Pago:

Afiliadxs: goo.gl/rK1R9q (Cuesta $100)

No afiliadxs y egresadxs de carreras ligadas a la Comunicación:goo.gl/N8S49w ($200)