Segundo Encuentro Provincial de la FeNaT-CTA: “Queremos un trabajo digno”

Este viernes a partir de las 13, en la flamante sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Cuarto, ubicada en la calle San martín 374, se realizará el Segundo Encuentro Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, que actuará como anfitriona, indicó a esta Agencia que “este Encuentro se hace porque en una de las últimas reuniones de FeNaT Nacional decidimos que en cada provincia o regional avancemos con estos plenarios con el objetivo de debatir y poner en común el crecimiento, los desafíos y las dificultades con las que nos encontramos todos los días en el armado de la organización territorial de la Central”.

En ese sentido, apuntó que “el Segundo Encuentro Provincial servirá para que vayamos viendo la necesidad de ir creciendo organizadamente, es decir, planificando las acciones para consolidar lo que tenemos y extendernos en el resto de la provincia con nuestra propuesta de integración a una estrategia integral de los trabajadores y trabajadoras de los barrios, los desocupados, los excluidos, los pobres de toda pobreza”.

Y agregó: “La brutal crisis que estamos sufriendo por las políticas de este Gobierno al que el pueblo derrotó en las urnas el 11 de agosto, no nos debe llevar a que solamente mantengamos nuestra red de merenderos, comedores y huertas comunitarias. Ese es un paliativo importante para contener a nuestros chicos y garantizar una copa de leche y un plato de comido a los que menos tienen”.

“Pero lo que realmente queremos y necesitamos es trabajo digno. Por eso estamos planteando la conformación de cooperativas de trabajo, porque entendemos que el trabajo autogestionado es una de las salidas a esta situación y en la CTA-A hay mucha experiencia acumulada en ese punto. También vamos a delinear un Plan de Lucha en la provincia de Córdoba para respaldar nuestras demandas con el resto de los movimientos sociales”, finalizó.

Participarán referentes de 54 merenderos; 15 comedores populares; 3 huertas comunitarias; Deporte Barrial; Grupo  de Mujeres Organizadas. Participarán cinco delegaciones de la provincia: Córdoba Capital; Villa María; San Francisco; Río Tercero y Río Cuarto.

Los ejes temáticos del encuentro son: Niñez; Adolescencia; Tierra, Salud, Género; Vivienda y Trabajo.

La Mesa Provincial de la FeNaT está integrada por Silvia Alcoba, Río Cuarto; Emiliano Campos, Río Tercero; Gladys Medina, San Francisco; Roxana Mercau, Córdoba Capital y Julia Brusa, Villa María.