Siguen las acciones para visibilizar el conflicto en la Salud Municipal de Carlos Paz

En declaraciones periodística la Secretaria de Prensa y Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, se refirió a una nueva Jornada de Movilización que consistió en una “volanteada” en las calles céntricas de Villa Carlos Paz. El jueves a las 18 horas se realizará la Caravana Blanca en Defensa de la Salud Pública.
Esta acción se enmarca en la lucha de Trabajadores Municipales de Salud que reclaman por mejores condiciones laborales y la reincorporación de trabajadores despedidos y trasladados de sus puestos de trabajo.
“Estamos mostrando que los trabajadores de la salud son esenciales y no descartables. Son quienes bancan la primera línea, por más que el Intendente Daniel Gómez Gesteira diga que no es un Hospital COVID, se hacen hisopados y hay un marco preocupante”, detalló Julia Giuliani.
Se gasta más en carteleras que en un derecho esencial como es la salud y en el caso del Hospital Sayago es admirable lo que hicieron los trabajadores, se pusieron al frente” , expresó.
“Vamos a seguir poniendo en agenda en esta temporada turística signada por la pandemia la problemática de las y los Trabajadores de la Salud del Hospital Municipal Gumersindo Sayago de Carlos Paz. Vamos por una resolución urgente para que el Departamento Ejecutivo Municipal reincorpore al personal despedido”, finalizó Giuliani.
Otras acciones realizadas por ATE Córdoba:
Se denunció ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la persecución gremial a trabajadores de la Salud Municipal en Villa Carlos Paz.
Se presentó un proyecto para la creación de un Estatuto y Carrera para el Personal de la Salud Municipal de Carlos Paz.

Caravana Blanca en Defensa de la Salud Pública

Este jueves 14 de enero a las 18 horas se realizará la Caravana Blanca en Defensa de la Salud Pública en Villa Carlos Paz. Partirá desde el Hospital Sayago. “Acompañanos en auto, bici, moto con tu pancarta #LaSaludSomosTodosyTodas #SomosEsenciales“, reza la convocatoria.

Exigimos:

🥼 ¡Reincorporación ya de despedidos/as y cese de traslados!
🥼 Basta de persecución sindical
🥼 Por salarios dignos y estabilidad laboral
🥼 Estatuto y Carrera para Salud
🥼 Incorporación de personal
🥼 Provisión de EPP en calidad y cantidad.
Fuente: www.villanosradio.com.ar