Solidaridad de la CTA-A Punilla-Paravachasca con un periodista de Carlos Paz

La CTA Autónoma Punilla-Paravachasca que conduce el compañero Juan Yacobs, difundió un comunicado en “solidaridad con Sergio ‘Caniche’ Bailone (foto), periodista del diario ‘Bambacoop’ de Villa Carlos Paz.

“El pasado jueves 5 de enero, una vez más la violencia se hizo presente contra la prensa independiente de Villa Carlos Paz. En este caso, el móvil de la respuesta violenta de un empleado municipal contra Sergio Bailone, fue una foto que retrataba las falencias y reiteradas deficiencias en la Obra Pública de esa ciudad, particularmente la rotura por enésima vez de un caño maestro del acueducto local.

“Desde nuestra Comisión Ejecutiva Local de la Central, afirmamos con absoluta certeza que la violencia que reproducen los trabajadores del municipio, tiene su origen en la violencia oficial que se origina desde los más altos escalafones de Gobierno. Venimos denunciando junto al Cispren los reiterados ataques de la gestión del Intendente Daniel Gómez Gesteira contra los medios independientes, comprometidos más con su público que con el gobernante de turno. La violencia creciente contra la prensa deteriora la calidad institucional de una gestión pública y daña de sobremanera la convivencia democrática cercenando el derecho a informar y a la libertad de prensa.

“Que se naturalicen estas prácticas violentas causa repudio y preocupación.

“Por tal motivo, exigimos al Gobierno de Villa Carlos Paz un ejemplar apercibimiento a los autores del violento ataque contra Sergio Bailone, a los empleados violentos capacitación obligatoria en materia de violencia para continuar con su labor, además de las respectivas disculpas al periodista agredido. Comprendiendo que la Violencia Laboral, se reproduce también en los ámbitos familiares y causa daños irreversibles en los entornos más íntimos de las personas.

“Solicitamos de manera inmediata, la implementación de un protocolo de actuación para la prensa local, frente a obras y actos oficiales, que garantice la transparencia y el efectivo cumplimiento del Acceso a la Información Pública, y al ejercicio de la labor de prensa como un derecho humano.

“Alentamos al colega y compañero Bailone a no desmayar en su incansable trabajo periodístico de décadas frente a los ataques y humillaciones. Nuestra Central se declara en alerta máxima y exige de inmediato una reunión de urgencia con las autoridades de Carlos Paz”, finaliza la nota de la CTA-A Punilla-Paravachasca que cuenta con el respaldo de la Conducción Provincial de la CTA Autónoma Córdoba que encabeza Federico Giuliani.