SOMPRA-CTAA: Por mayor capacitación

El Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina (SOMPRA-CTAA), es una de las organizaciones sindicales de nuevo tipo que participa en el Sector Privado de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba. El 27 de julio del 2021 se incorporó formalmente a la Central cordobesa en consonancia con lo realizado por el gremio en el mes de marzo de ese año a nivel nacional.

El SOMPRA-CTAA, Seccional Córdoba, cuenta como Secretario General a Enrique Navarro (foto de portada),  acompañado por Samuel Romero como Secretario Adjunto.

Han presentado hace tiempo la documentación pertinente para obtener la Inscripción Gremial en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, sin respuesta alguna hasta el momento como ocurre con tantas otras organizaciones sindicales.

“Creemos que SOMPRA es importante para el desarrollo en la Construcción, no solamente porque brinda servicios con una excelencia en maquinarias y personal de operadores, sino también en el trabajo que se puede llevar a cabo en este oficio o en distintos rubros, como puede ser la Minería, por ejemplo”, indicó Navarro.
Y añadió: “Enfrentamos diferentes problemas, uno de ellos es la demanda de estar capacitados y que un certificado habilite a los operarios a poder ser tomados en el trabajo. Puede sonar controversial, pero también lidiamos con la falta capacitación en los operadores, y no necesariamente hablamos de la utilización de máquinas, sino de la forma de expresión de las personas, por ejemplo en la escritura. Eso nos permite estar en los detalles como Sindicato, que pretende brindar capacitación a los operadores que lo necesiten”.
Navarro es Secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba: “La Central nos suma un paraguas importante para desarrollarnos como una nueva organización sindical y nosotros aportamos a fortalecer el Sector Privado en la CTA-A”, sentenció Navarro.
El SOMPRA tiene presencia en 23 provincias, por lo que está prácticamente en todo el país.