Peones de Taxi afirman que se perderán empleos si se sortean nuevas chapas sin combatir el transporte ilegal

El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA), Héctor Miguel Arias, pidió la realización de estudios previos para evaluar cuántos tacis necesita la ciudad de Córdoba.

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) puso reparos a la medida tomada por la Municipalidad, mediante la que se sortearán más de 2 mil chapas nuevas para este sector del transporte público.

Lejos de la algarabía, desde el gremio afirmaron que la suma de nuevas licencias sin antes combatir el transporte ilegal podría generar la pérdida diaria de pasajes por cada conductor y conductora.

“Si largan ese número sin sacar a los transportes ilegales, nos quedamos sin trabajo”, indicó Miguel Arias, titular del Sindicato, en diálogo con cba24n.com.ar

“Nosotros habíamos solicitado que se realice un estudio serio en el que participen las universidades de Córdoba para ver cuál es la necesidad de nuevas chapas que hay en la ciudad. Esto salió así, como un trascendido, todavía no hay nada oficial, pero hay que ver cómo se va a implementar”, sostuvo Arias.

Por otra parte, el Secretario General del SIPETACO expresó su deseo de que el sorteo de chapas no sea utilizado partidariamente teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“Estamos esperando el anuncio oficial. No sabemos nada, si han hecho un estudio, quién lo avala, nada”, remarcó Arias.

Fuente: www.diariosindical.com.ar