Trabajadores de la SENAF realizarán un acampe frente al Ministerio de Justicia y DDHH

Lo convoca el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba para reclamar una audiencia con el Ministro de Justicia a los fines exigir la reincorporación de una compañera despedida, el traslado ilegal de una delegada, así como para tratar las penosas condiciones de trabajo y los bajos salarios que rigen en el organismo.

Este miércoles 16 de septiembre las y los trabajadores de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) realizarán un acampe frente al Ministerio de Justicia y DDHH, en Alvear 150, para exigir que el ministro del área, Julián López, facilite una audiencia a ATE a los fines de tratar el despido de una trabajadora del organismo y el traslado de una delegada, en el marco de una persecución política y sindical, impulsada por el Gobierno Provincial y ejecutada por el Secretario de la SENAF, José Piñeiro.

La agenda de reclamos que se limita a revertir esas medidas arbitrarias, compulsivas e ilegales en el marco de la normativa que prohíbe la persecución por motivos de actividad sindical, por contrarias a los derechos humanos, sino que además tiene un marco de reivindicaciones relacionadas con las condiciones de trabajo, los pésimos salarios y los maltratos constantes al personal que deben finalizar inmediatamente.

En tal sentido, el Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba, Federico Giuliani, convocó a las y los trabajadores y a toda la comunidad a participar de la protesta. “Reclamamos al ministro de Justicia Julián López que nos reciba, que genere una instancia de diálogo para abordar la reincorporación inmediata de la trabajadora despedida arbitrariamente por el señor Piñeiro y la restitución a su puesto de trabajo a una delegada traslada compulsivamente, ante la clara persecución política y sindical que busca disciplinar al resto de las y los trabajadores”.

“Necesitamos esta audiencia con carácter urgente. La pedimos hace una semana atrás y no tuvimos respuesta, por eso vamos a hacer este acampe”, fundamentó el dirigente.

Por otro lado, Giuliani planteó “la gravedad que reviste la situación de precarización laboral, salarios bajos y pésimas condiciones laborales de quienes todos los días atienden a nuestros pibes y pibas  de los sectores vulnerables. Es una vergüenza que la Senaf carezca de presupuesto, que los trabajadores estén en negro y con salarios de miseria, por eso entendemos que esta pelea es gremial y también política”.

Fuente: www.atecordoba.org