Trabajadores de Salud de la Provincia anunciaron otro Paro para el día 30

La Multisectorial de Salud, que integran gremios y organizaciones como ATE, UTS, Médicos de Córdoba, Médicos Unidos y Foro de Especialidades Médicas de Córdoba- anunció un nuevo paro para el próximo viernes 30 de abril-, cuando realizará también una caravana de autos.

“La situación sanitaria de la provincia empeora diariamente: en las dos últimas semanas se ha duplicado el número de nuevos casos diarios por Covid-19, con más de 1.340 contagios por día, cifra que va creciendo de manera alarmante diariamente, y con 3.200 fallecimientos en la provincia desde que comenzó la pandemia. Ante el agravamiento de la situación, el Gobierno provincial sigue sin tomar medidas sanitarias efectivas, como la restricción de las actividades no esenciales para bajar la circulación del virus y controles efectivos de las actividades nocturnas y los protocolos vigentes”, sostuvo la Multisectorial en un comunicado.

Asimismo, agregó que este tipo de medidas debe ser acompañado de políticas económicas y sociales para atenuar sus efectos negativos, “pero son fundamentales para paliar la situación epidemiológica”.

Los trabajadores afirman que no hubo respuestas para el Personal de Salud ante el reclamo del 31 de marzo de la reincorporación de los despedidos ni una recomposición salarial urgente que permita la percepción de un salario digno a todos los trabajadores de los hospitales provinciales. Por el contrario -advierten-, “se hicieron públicos más ejemplos del destrato del Gobierno provincial para con las y los trabajadores de la primera línea, como traslados compulsivos de profesionales que participaron en el paro del 15; o el despido de una compañera que estaba con dispensa por encontrarse en el séptimo mes de embarazo”.

Ante el agravamiento de la situación, el Gobierno provincial sigue sin tomar medidas sanitarias efectivas, como la restricción de las actividades no esenciales para bajar la circulación del virus y controles efectivos de las actividades nocturnas y los protocolos vigentes. Por supuesto, somos conscientes que de este tipo de medidas deben ser acampanadas de políticas económicas y sociales para atenuar sus efectos negativos. Pero son fundamentales para paliar la situación epidemiológica.

En ese marco, desde la Multisectorial de Salud convocaron a un nuevo paro por 24 horas el día 30 de abril y a realizar ese mismo día por la tarde, una caravana de autos en la Capital.

Es hora de que las autoridades reflexionen: Para responder adecuadamente a la grave situación sanitaria, hay que mejorar las condiciones laborales y salariales del personal de salud.

Fuente: www.comercioyjusticia.info