Victoria de ATE contra la Violencia Laboral y el Acoso Sexual en IOSFA

Es por el caso de un Teniente que acosaba a un trabajador del Barrio Militar. A partir de este miércoles, el trabajador violentado -que había sido trasladado- volverá a su lugar de trabajo y el personal militar involucrado será trasladado donde el Ministerio de Defensa disponga. El cuerpo jurídico de ATE, a cargo de la defensa del afiliado, destacó la “excelente actuación de la Oficina de Género del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA)”.

Tras un procedimiento que incluyó escritos, tomas de testimoniales y pruebas y el seguimiento del protocolo contra la Violencia y el Acoso en el trabajo, ATE Córdoba informó ayer que el trabajador del Barrio Militar que sufría Acoso Sexual y Violencia Laboral por parte de su superior en el Barrio Militar, volverá a partir de hoy a su puesto de trabajo. El Teniente, en cambio, será ahora trasladado tras la actuación de la Oficina de Género de IOSFA que recomendó al Directorio la toma de esta decisión que se hizo efectiva este martes. La impugnación del traslado había sido solicitada por el cuerpo letrado de ATE Córdoba.

Desde el área legal del gremio destacaron que “la Oficina de Género de la IOSFA ha actuado muy bien, de manera muy responsable y comprometida para dilucidar toda la verdad del caso: tomaron las audiencias, las testimoniales, siguieron todos los protocolos y finalmente recomendaron -tal como habíamos pedido- subsanar el traslado del trabajador afectado trasladando en su lugar a la persona que acosó y violentó a su subordinado”, informaron.

El afiliado prestaba tareas en el Barrio Militar y el Teniente -que es su jefe jerárquico inmediato- lo acosaba: “Le mandaba fotos desnudo, en clara prueba de Acoso Sexual, con mensajes fuera de lugar y otras actitudes que podemos enmarcar como de Violencia Laboral”, expresaron.

“Apoyamos todo lo actuado por la Oficina de Género ‘Juana Azurduy’ del IOSFA, cargo de la doctora Flavia Centurión, que ha hecho algo realmente importante al sancionar lo sancionable y hacer valer la legislación en materia de Violencia Laboral y de Género vigentes, cosa que en las Fuerzas Armadas es muchas veces difícil de lograr”, concluyeron desde el área jurídica de ATE Córdoba.

Foto de portada: Barrio Militar

Fuente: www.atecordoba.org