Repudio a los hechos de violencia a días de las elecciones

“El Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba repudia y condena los actos de violencia cometidos el pasado jueves 1 de Agosto por candidatos de la Lista Verde Naranja a miembros de la Junta Electoral de nuestro sindicato.

“Estos hechos lamentables sucedieron en la sede de ATE cuando miembros de la lista mencionada arremetieron con amenazas contra el presidente de la Junta Electoral interrumpiendo el trabajo de la misma. Ante estos hechos el presidente de la Junta Electoral ha decidido presentar una denuncia penal contra los cros. Diego Nicolás Guerra y Marcos González por lo que la Justicia se ha expedido determinando una restricción perimetral de 200 mts para los señores denunciados.

“Consideramos que estos hechos violentos tienen la clara intencionalidad de interrumpir el correcto funcionamiento del proceso electoral en nuestro sindicato, impidiendo que el 7 de Agosto se realicen elecciones democráticas previstas, donde los afiliados elegirán con su voto el modelo sindical que conducirá el gremio durante los próximos 4 años. No podemos permitir que la violencia impere como forma de dirimir los conflictos y se avasalle la institucionalidad de un sindicato con un siglo de historia.

“Por ello, la conducción de ATE Córdoba va a tomar todas las medidas necesarias para que el proceso electoral se desarrolle con normalidad, las urnas lleguen a cada destino y los afiliados puedan ejercer libremente su legítimo derecho a votar de manera democrática”.

María Liliana Salerno, Secretaria General de ATE Córdoba