La CTA-A Río Cuarto avanza con el trabajo autogestionado

El espacio territorial de la CTA Autónoma Río Cuarto de a poco va haciendo sustentable el proceso de conformación de cooperativas de trabajo que permitan salir de la lógica de los planes de ayuda social para engrosar la idea que lo que quiere nuestra gente es trabajo digno. Y hacia allá vamos.

Esta semana se realizó una reunión de referentes del Movimiento de Acción Popular (MAP), organización fundadora de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) para ir formando las cooperativas de trabajo, entre otras, una del rubro textil que está mas avanzada y otra para obras de construcción.

“Mientras esperamos que lleguen las máquinas industriales para comenzar con la producción textil, estamos iniciando los talleres de capacitación para saber hacer los moldes, los cortes, tomar los pedidos, el manejo de las máquinas, la administración y todo lo que tiene que ver con esa actividad”, indicó a esta Agencia Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA-A.

Alcoba indicó que “nuestra idea es que entre febrero y marzo del año que viene la cooperativa textil esté funcionando a pleno en la sede de la Asociación Vecinal La Agustina en Banda Norte, donde nos van a dar un espacio como CTA para trabajar con máquinas modelo y poder llevar adelante nuestra propia experiencia en materia de economía solidaria y autogestionada”.