ATE rechazó la postergación de la discusión salarial del segundo semestre de 2020 en la Provincia

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba rechazó hoy la postergación de la paritaria resuelta por el gobierno de Schiaretti, que se habría acordado en complicidad con otros gremios con actuación en el Estado provincial.

La medida afecta a miles de trabajadoras y trabajadores que vienen poniendo el cuerpo a la crisis sanitaria y económica en Córdoba mientras los sectores privilegiados, los grupos económicos, los bancos, los sojeros, los ricos en general, no hacen ningún aporte extraordinario en la provincia. Como siempre, el cordobesismo impone el esfuerzo a las y los trabajadores.

Esta postergación significa más carencias para las familias de los provinciales, que sufren años de magros salarios, además de pésimas condiciones de trabajo como la precarización laboral, extendida en el Gobierno de Córdoba, que debe ser motivo de discusión y corrección en la paritaria citada.

En línea con las postergaciones contra los trabajadores que promueve Schiaretti, otro tanto sucede con la actualización salarial del 5% para los sueldos del mes de julio –a pagar en los primeros días de agosto- que El Panal informó que pagará después del 20 del mes que viene.

¿Se postergan los pagos de los carísimos servicios de EPEC, Ecogas o Aguas Cordobesas, que esquilman los bolsillos de las y los trabajadores? ¿Se postergan los aumentos en los precios de la mercadería de consumo masivo y popular? ¿Tuvo el gobierno de Schiaretti alguna intervención al respecto con las empresas de servicios, sean las estatales o privatizadas, o con las cámaras empresariales?

No, ninguna. El cordobesismo solo promueve el ajuste y aprovecha la pandemia como marco para su aplicación más brutal.

ATE repudia esta política y exhorta a los trabajadores a organizarse para rechazar la pérdida de derechos fundamentales, recordando que el salario tiene carácter alimentario.

Fuente: www.atecordoba.org