Clavero se impuso con enorme guapeza

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Córdoba saluda y felicita al compañero Javier Clavero que este sábado peleó como un gladiador para recuperar una corona internacional que enriquece su trayectoria como boxeador.

El púgil de Adelia María Javier “El Heredero” Clavero (60,400) reconquistó el Título Sudamericano de Peso Ligero al vencer por puntos en fallo unánime al bonaerense Carlos Córdoba (60,600), en la pelea estelar de la velada desarrollada en Central Argentino de Río Cuarto.

Javier, junto a su padre José, son instructores en la Escuela de Boxeo Barrial que funciona en el Club Buena Vista de Río Cuarto patrocinada por la CTA Autónoma, y a la que concurren chicos y chicas de los merenderos del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA), organización social integrante de la Federación Nacional Territorial (FeNaT).

La victoria de Clavero, también Titular Nacional de los 61,235 kg, fue justa y se dio en el marco de una batalla memorable, cambiante y dramática que Córdoba dominó claramente en los primeros asaltos gracias a su velocidad de piernas y furibundas combinaciones de golpes.

El desgaste de Córdoba le pasó luego la factura, además del trabajo al cuerpo de Clavero, quien derribó a su oponente en el sexto con una ráfaga de golpes a la zona blanda, de la cual el tresarroyense se paró a duras penas. El dominio se extendió en el séptimo, donde siempre con su labor al cuerpo, Clavero se volvió a acercar al KO, pero el referee Raúl Hidalgo socorrió a Córdoba con una cuenta de pie.

De allí al final, se hizo una pelea de toma y traiga en la cual ambos, cansados pero determinados, se la jugaron hasta el último campanazo. En el asalto doce cada uno de los púgiles recibió un punto de descuento, Clavero por palanquear y Córdoba por escupir deliberadamente el bucal.

Las tarjetas fueron las siguientes: 114-110 (Sánchez Rosado), 113-111,5 (Pérez) y 113,5-111,5 (Quiroga).

Fuente: www.lv16.com.ar