ATE Educación invita a un espectáculo teatral sobre la trata de personas

ATE Educación Córdoba difunde y apoya la actividad a realizarse este viernes 4 de febrero a las 19.45 horas en la sala Agustín Tosco de Luz y Fuerza, calle Deán Funes 672: “BÚSQUEDA”. Es muy importante participar de estas instancias culturales y de debate sobre la trata de personas.
Familiares y Amigxs de Nora invitan a la presentación de “BÚSQUEDA”, una obra de la actriz y directora Vanina Garaventa que problematiza la trata de personas. Este viernes 4 de febrero.
Tal como es su propósito declarado, la obra no se propone asestar “golpes bajos”, sino abordar lo trágico de una desaparición desde la comicidad para “alivianar el ambiente sin volverlo superficial”, y dejar así un mensaje esperanzador.
Motivada a partir de la experiencia de búsqueda de jóvenes desaparecidas en la provincia de Buenos Aires, el espectáculo se presenta como manera de acompañar y difundir las causas de quienes están ausentes como Yamila Cuello, Jimena Natali Arias, Delia Gerónimo Polijo, Silvia Gloria Gallardo, Marisol Rearte, Luz Oliva, Cecilia Basaldúa entre otras; y poner en tensión circunstancias actuales que habilitan el ejercicio de violencia de género.
Luego de la puesta en escena, la actriz, Vanina Garaventa; Miriam Sabatino, madre de Nora, Natalia Bilbao Carmona, abogada de esa causa, y Mara Beltrame, abogada en el Amicus Curiae presentado por el CeProDH en este proceso, llevarán a cabo un Conversatorio con el público presente, para compartir experiencias, evidenciar la importancia de visibilizar situaciones de acoso o de explotación sexual, promover el compromiso social, y articular acciones públicas concretas en contra de este flagelo.
Los interrogantes ahí están: ¿Qué sucede cuándo una chica desaparece? ¿Quién la busca? ¿Quién la esconde? ¿Hasta dónde llega el engaño? ¿Y las redes sociales?
Entrada a la gorra – reservas a setratadenora@gmail.com