Balotaje: No somos indiferentes

“La Comisión Directiva del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) representa un colectivo plural y heterogéneo en la libre expresión individual de ideas. Pero en el mismo sentido, representa un conjunto homogéneo de personas cuya vida y la de sus familias está ligada a la cultura del trabajo, a los derechos laborales, a los derechos sociales, a la educación, a la salud, a la calidad de vida ligada al ambiente, a la información pública y a la lucha por los DDHH. No vivimos del capital, no practicamos su libre circulación, no pillamos en el libertinaje de la especulación financiera. Nosotros, nosotras y nosotres, no.

“Por eso, ante las opciones electorales del próximo 19 de noviembre, no podemos ser indiferentes. Con Javier Milei, solo avanza la libertad del capital extranjero y especulativo. Los pilares estructurales que con tanto esfuerzo y lucha, el movimiento obrero logró conquistar en su conjunto no son negociables: derechos tan básicos como el de participar en la compulsa por el valor de nuestro salario, el de la jornada de 8 horas (en nuestra actividad 6 horas), de las vacaciones pagas, de las garantías del aporte jubilatorio y la certeza de la cobertura de salud, entre otras.

“Lo poco que tenemos nunca nos lo ha dado la irrestricta libertad del mercado. Por el contrario, se lo hemos arrebatado poniéndole límites. Y si lo que tenemos es poco, lo que nos compete activamente es consolidar nuestra pelea cotidiana. Pero nunca ensoñarnos con que alguien va a hacer por nosotros lo que nosotros no estemos dispuestos a hacer.

“Los mesiánicos planteos de Milei y sus nuevos aliados, son totalitarios y discriminatorios y si bien le plantea incertidumbres a los grandes empresarios, para trabajadoras y trabajadores solo habrá desgracias. Su bienestar, no es nuestro bienestar. Su libertad, es nuestra esclavitud.

“Compañeras y compañeros trabajadores, de prensa y de todas las demás actividades: No tenemos otra opción. Ni voto en blanco, ni voto a Milei”, finaliza el comunicado del Cispren-CTAA.