Cabildo Abierto y Asamblea Popular

A 20 años del Primer Paro Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizado el 29 de mayo de 2002, en un nuevo aniversario del “Cordobazo”, la Conducción Provincial de la CTA-A Córdoba convoca para este martes 24 de mayo a un Cabildo Abierto y Asamblea Popular. La concentración será a las 9 horas en Entre Ríos 450 paramarchar hacia la Casa de Gobierno “El Panal” donde se realizará el acto central.

También participan de la organización de la jornada la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA), particularmente los trabajadores de organismos nacionales que en un Plenario decidieron una Jornada de Lucha, y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA).

La actividad había sido prevista en un comienzo para el 26 de mayo en la Plaza San Martín, pero se decidió que fuera este martes en consonancia con la convocatoria de la CTA Autónoma a una Jornada Nacional de Lucha contra el FMI.

“Nos pareció importante unificar la pelea. En definitiva, los pliegos reivindicativos son los mismos”, apuntó Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la la CTA-A de la provincia de Córdoba.

“Lo destacable es que logramos ampliar la Jornada de Lucha con el aporte territorial de la FeNaT. Igualmente el jueves pasado participé de un Plenario de la CTA-A Regional Córdoba Capital que también decidió adherir a la medida de fuerza”.

El Paro Nacional de la CTA en 2002 tuvo un fuerte impacto y se cumplió con piquetes, cortes de rutas, caminos y puentes en distintos puntos del país. La protesta, que se realizó bajo el lema contra el Gobierno “Hay que pararlos”, finalizó con una masiva concentración frente al Congreso de la Nación.

En Villa María

Bajo el lema “Fuera el FMI”, la CTA Autónoma llamó a una movilización este martes a las 9 de la mañana “Por viviendas, Salud, Educación y trabajo digno”, reza la convocatoria.

La concentración está prevista en la intersección de Boulevard Sarmiento e Yrigoyen, para marchar desde allí hacia la Plaza Centenario.

La Convocatoria Provincial

¡Nos adherimos a Jornada de paro nacional de la CTA-A!!

🇦🇷 CABILDO ABIERTO Y JORNADA DE LUCHA

_¡LOS PUEBLOS QUEREMOS SABER!_

A 20 años del Primer Paro General de la CTA, lo conmemoramos con lucha porque la dignidad se construye en las calles.

*Martes 24 de mayo-9 horas-Entre Ríos 450-Córdoba Capital.

*Acto de la Militancia en “El Panal”.

📣Ningún trabajador y trabajadora bajo la línea de pobreza.
📣Paritarias por encima de la inflación.
📣Pase a Planta Permanente.
📣Por trabajo genuino y no planes sociales.
📣Tierra, Techo y Trabajo.
📣El Hambre es un Crimen.

*Organizan:

CTA Autónoma Provincia de Córdoba|ATE Provincia de Córdoba|FeNaT Córdoba.