Chicos del merendero “Más que ángel” practican Boxeo Barrial en el Club Buena Vista

El martes pasado, y por primera vez, chicos del Barrio Obrero que concurren al merendero “Más que ángel” del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA), organización social que integra la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la Central Autónoma Regional Río Cuarto, asistieron a las clases de Boxeo Barrial que se desarrollan los martes y jueves en el Club Buena Vista.

Los profesores de este emprendimiento deportivo y social de la CTA-A riocuartense son José Alberto Clavero y su hijo, Javier, Campeón Latino y Argentino de la categoría Ligero desde el 3 de junio pasado.

Los promotores de esta iniciativa que crece de la mano de la voluntad política de brindar un espacio de contención a los pibes de las barriadas populares de la ciudad están a la búsqueda de un transporte para poder trasladar a los chicos y responder a la demanda que cada vez se amplía más.

“Esta vez vinieron seis chicos. Tenemos que conseguir un móvil para traer más porque en el merendero de Salta y Sarratea quedaron pibes con ganas de venir y en la casi totalidad de los 22 merenderos que están a cargo del MAP hay un montón de chicos que quieren participar del Boxeo Barrial”, apuntó Néstor Formía, dirigente de la Comisión Ejecutiva Regional de la CTA Autónoma Río Cuarto.

Suma y sigue

Por otra parte este jueves se registró la presencia de ocho chicos en las clases de Boxeo Barrial. Cuatro de ellos del Barrio Obrero y el resto pertenecientes al Club Buena Vista, entre ellos una piba de 16 años.

Para “Cacho” Formía, “la actividad convoca cada vez a más chicos de los barrios porque ven una oportunidad de salir de la calle, evitar los atajos y dedicarse a la práctica de un deportes, como en este caso el boxeo, pero la misma situación se da cuando desde la CTA organizamos torneos infantiles de fútbol. Este es el camino y lo vamos a seguir transitando. Estamos muy contentos de cómo evoluciona la Escuela de Boxeo”.

Por último, agradeció a Valentina Noroña, dirigente de la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA) y trabajadora del Nuevo Hospital y a la profesora Alicia Zon del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto “por su colaboración con la Escuela de Boxeo Barrial”.