Ciencia y Conciencia

El martes de Carnaval, visitó el programa “Así son las cosas” Celia Basconzuelo, Doctora en Historia. Comentó sobre su proyecto: “Hacia un mapeo de la protesta en ciudades intermedias y agro-universitarias. Río Cuarto y Villa María, conyunturas históricas recientes y conflictivas (1989-2002).

– “En la protesta la gente está expresando un malestar que le genera una disconformidad. Nosotros hemos construido un concepto que incluye la visibilidad de sus actores, sus demandas y a quiénes demandan cuando se movilizan en las calles”.
– “La gente ha expresado en distintos momentos su malestar. Hubo períodos más intensos como en 1989, 1990, 1994 y 2001”.
– “El perfil de la ciudad es de comercio y servicio y, además, tenemos la Universidad. Los actores que se movilizaron fueron mayormente de Educación”.
– “Hay nuevas protestas porque hay nuevas demandas. La ausencia de actores en protestas también es una protesta. La sociedad está atravesada por el conflicto”.
Fuente: Programa “Así son las cosas” conducido por el periodista Guillermo Geremía. Se difunde por FM Gospel de Río Cuarto