Con organización y ternura venceremos

La Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba, Silvia Alcoba, compartió por las redes sociales un balance y saludo de Fin de Año en el que resalta la importancia de la construcción colectiva en el seno de la Central.

“Venimos de tiempos difíciles que nos demuestran una vez más que la salida es con organización popular, desde abajo y con esa mezcla de lucha y ternura que nos caracteriza”, reflexionó.
Y agregó: “Cada día resistimos y creamos nuevas maneras de existir y de vivir, colectivas y empáticas, para transformar el mundo desigual en que vivimos. Podrán quitarnos todo, pero la alegría y los sueños son nuestros”.
“Venimos sosteniendo fuertes años de lucha, poniendo el cuerpo, la mente y el corazón en cada acción, porque vamos por un futuro de vida digna, con más Producción, Techo, Tierra y Trabajo en nuestras manos para llevar adelante la gestión comunitaria y popular”, resumió la Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto.

Fuerte crecimiento territorial

La FeNaT-CTA Autónoma Córdoba ya tiene trabajo territorial en 23 localidades de la provincia. Entre ellas, San Esteban (Comunidad originaria Arabela); La Falda y Huerta Grande, ubicadas en el Valle de Punilla; al Norte de Córdoba, dentro del Departamento de Cruz del Eje, la FeNaT tiene alrededor de 45 merenderos y comedores distribuidos en diferentes localidades, como Bañado de Soto, El Brete, Las Playas, San Marcos Sierra, Serrezuela y Cruz del Eje ciudad; al Sur en las localidades de Río Cuarto, Sampacho, Vicuña Mackenna y Villa Sarmiento; también Villa María, Villa Nueva, Bell Ville, Río Tercero, Córdoba Capital y San Francisco; y en la región del Valle de Traslasierra con 13 centros comunitarios en las localidades de Villa Dolores y Villa Sarmiento.
La Mesa Provincial, coordinada por Silvia Alcoba, comunicó que ya son 251 las trincheras de lucha que el movimiento tiene en la provincia, contando los merenderos, comedores y espacios comunitarios embanderados en la FeNaT, las huertas, espacios recreativos como plazas con mantenimiento y gestión popular, murgas, escuelas de boxeo y fútbol social, unidades productivas como cooperativas y bloqueras.
La ciudad de Córdoba Capital -que tiene como referenta a Susana Ríos- tendrá su propia Coordinación por la magnitud del trabajo territorial, con casi 40 centros comunitarios, merenderos y comedores, al igual que Río Cuarto, que cuenta con 22 comedores y dos cooperativas.
“Estamos a un paso más de ser dueños de nuestro destino. Con organización y ternura venceremos”, cerró Alcoba.