FESPROSA-CTA: “La extensión de la veda es un atentado a la Libertad Sindical”

Exige anulación de la Resolución 133 de la Secretaría de Trabajo (resolución que prohíbe las elecciones sindicales), manifiestan desde el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA).

El 24 de febrero se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 133/2021 de la Secretaría de Trabajo que prohíbe realizar elecciones sindicales, asambleas y congresos presenciales por otros 180 días a partir del 28 de febrero.

Este sentido, desde la FESPROSa manifestaron: “Esta nueva intromisión del Estado en la vida interna de los sindicatos no tiene fundamentos epidemiológicos. De hecho comienzan las clases semipresenciales en todo el país  y se liberalizan restricciones a la circulación y los espectáculos. Es un secreto a voces que la resolución 133 se emitió a pedido de la CGT para aplacar internas y controlar disidencias. A cambio esta promete el apoyo a la política del pacto social y la aceptación de la pauta del 29% en paritarias”.

Si bien la resolución deja abierta la posibilidad de que la autoridad de aplicación contemple excepciones, “todas ellas deberán ser solicitadas previamente, analizadas y luego autorizadas por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS), lo cual abre la puerta al manejo discrecional de las dispensas”, se quejaron desde el gremio.

Para finalizar marcó postura y afirmo: “La FESPROSA rechaza de plano la resolución 133 y declara que agotará las medidas político-gremiales administrativas y judiciales para lograr su anulación”.

Fuente: www.sonidogremial.com.ar