Giuliani en el Plenario de la CTA-A Regional Córdoba Capital

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, participó este jueves del Plenario de la CTA-A Regional Córdoba Capital, de cara a la Jornada de Lucha del próximo 24 de mayo.
Del encuentro participaron, entre otros y otras, Diego Guerra, Secretario General de la CTA-A Capital; María Ana Mandakovic, Secretaria General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA); Héctor Miguel Arias, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTAA) y Víctor Hugo Vallejos del Foro Solidario.
Giuliani afirmó: “Para está conducción, la CTA-A es una herramienta fundamental de organización de la clase trabajadora. Es el lugar en donde las y los trabajadores activos, jubilados, cooperativistas, cuentapropistas,  trabajadoras comunitarias y muchas más expresiones en donde el capital insiste en precarizarnos la vida, podemos organizarnos para defender nuestros derechos. En ese sentido -añadió- La CTA Autónoma es nuestro paraguas”.
“Para nosotros, la Central es un muro de contención en tiempos de conflictividad social, de organización y lucha, de esperanzas colectivas. Vamos camino a la Jornada Nacional de Lucha del martes 24”, sentenció.
Por su parte, el Plenario de la CTA-A Regional Córdoba resolvió Paro y Movilización para este martes 24 de mayo, en consonancia con la Jornada de Protesta en contra del FMI dispuesto por la Central a nivel nacional y el Cabildo Abierto convocado por ATE, la Federación Nacional Territorial y la CTA-A provincial en la Plaza San Martín.
“Se adopta esta resolución en conjunto con la misma medida nacional, para que los salarios le ganen a la inflación y que la Deuda no la pagemos las/os trabajadores. Después de que ATE y la CTA Autónoma Provincial, a través de  Federico Giuliani informó sobre el adelantamiento del Paro -que en principio se iba a realizar el 26 y luego se decidió compaginarlo con el Paro Nacional del 24-; que el Cispren por intermedio de María Ana Mandakovick expresara que también ese gremio se encuentra en conflicto por su Paritaria de Prensa y que Víctor Hugo Vallejos del Foro Solidario de Jubilados hizo saber  que este jueves se concentraron frente a la Caja de Jubilaciones de la Provincia, resolvimos tomar estas medidas de acción gremial”, señala un comunicado gremial.