“Héroes de Artemisa” de la CTA-A Córdoba celebra las actividades del Museo del Che de Alta Gracia

El Grupo de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande “Héroes de Artemisa” de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba, saluda y celebra la realización de actividades organizadas por el Museo del Che de Alta Gracia para conmemorar el 94 aniversario del nacimiento del “Guerrillero Heroico”.
“Comenzamos el mes de junio. Y con él llega la XIX Semana del Che, conmemorando el 94 Aniversario del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna. Del 11 al 14 de junio los esperamos en nuestro Museo Casa del Che, de la ciudad de Alta Gracia, para disfrutar de Charlas, Muestra Fotográficas, Debates, Circuitos por la Ciudad, Exposición de Motos y Autos antiguos, Degustaciones, Show Musicales y de Danzas. Pero sobre todo compartir estas jornadas como un momento de reflexión de la figura de Ernesto “Che” Guevara”, señala un comunicado de los organizadores.
El Grupo de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande “Héroes de Artemisa” de la CTA-A Córdoba reafirmó “nuestro compromiso de solidaridad con la Isla Socialista” y avisó que “actualmente se encuentra coordinando acciones comunitarias desde su organización socioterritorial, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), para llevar los valores humanitarios del pueblo cubano a cada territorio de la provincia”. 
La Casa de Solidaridad “Héroes de Artemisa” se fundó en julio de 2018 en la ciudad de Río Cuarto con la presencia del entonces Embajador de Cuba en la Argentina, Orestes Pérez y en la actualidad funciona en la Sede Provincial de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Entre Ríos 448.
Desde su puesta en marcha se pusieron en valor la solidaridad del pueblo cubano con el mundo; las Brigadas de Trabajo Voluntario; la Operación Milagro; el Plan de Alfabetización “Yo sí puedo”; los Médicos egresados de las ELAM; las Brigadas Médicas; las de Contingencias; el Policlínico y Escuela Oftalmológica Ernesto Che Guevara de Córdoba.
Cronograma 19º Semana del Che
📌 Sábado 11 de junio: Che, y la unión de su legado.
⏰ 11.00 horas: taller de barrilete y decoración del cuento EL Niño Che, con lápices, crayones y fibras.
⏰ 15.50 horas: Apertura con el video de Aleidita Guevara.
⏰ 16 horas: Darío Fuentes, presentación sobre los Caminos del Che en Argentina, proyectos y unión de diferentes espacios que narran la historia del Che y trabajan conjuntamente.
⏰ 17.00 horas: Apertura de la Muestra Fotográfica “Cuando Ernesto soñó al Che”, realizada por Juan Martin Guevara y Darío Fuentes.
⏰17.30 horas: Presentación del programa Nacional “Los Caminos del Che”, a cargo de sus representantes nacionales.
⏰18.30 horas: Presentación del libro “Un Sobreviviente de la Vida”. Jorge Ferrer, amigo del Che nos presentara su más reciente trabajo, donde en el cual tiene un capítulo especial dedicado a la ciudad de Alta gracia y a la amistad que mantuvo con Ernesto Che Guevara.
⏰19.00 horas: Cierre Musical a cargo del Ballet Municipal.