La Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza realizó una reunión a nivel nacional

El 21 de mayo se concretó en sede de la CTAA Capital una reunión a nivel nacional de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza (AATD-CTAA), para poner en marcha una serie de medidas.

Con la participación de compañeras provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero y La Rioja, se concretó una ansiada reunión nacional de la AATD-CTAA, en el histórico edificio de Avenida Independencia 766, en la que se repasaron y pusieron en común algunas medidas a tomar, y se propusieron nuevas políticas de crecimiento para el sindicato.

Con la presencia del secretario General Adjunto de la CTA-A Capital, José “Pepe” Peralta, y en un marco de debate e intercambio, se discutieron distintas problemáticas tanto territoriales como estructurales, en torno al trabajo y la actividad de la danza en general.

Además, se acordaron acciones a realizar durante 2022 para la continuidad de la construcción, organización y fortalecimiento de este sindicato a nivel nacional, como ser la realización de una campaña de afiliación al nivel de los territorios, conjuntamente con el consenso y la publicación del tarifario, herramienta fundamental para las y los trabajadores.

“Pepe” Peralta, tras participar del evento puso en relevancia el nivel de discusión hacia adentro del sindicato, la claridad de sus propuestas y aseguró que “recibir a las compañeras y ser testigo de su tenacidad a la hora de construir una herramienta para las y los trabajadores dentro de nuestra Central, es muy gratificante en estos tiempos de ataques constantes a la clase trabajadora”.

En lo inmediato, la AATD-CTAA se propone crecer en territorio y cantidad de afiliados a nivel nacional, con una serie de propuestas basadas en las necesidades más urgentes del sector.

Fuente: www.ctacapital.org.ar