La CTA-A pide una sanción ejemplar contra la Gestapo Sindical

La CTA Autónoma dio a conocer un comunicado contra la criminalización de la protesta social.

“La filmación de la reunión entre funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), funcionarios de la ex-gobernadora de la provincia de Buenos Aires, el intendente platense, agentes de inteligencia, empresarios de la construcción y funcionarios judiciales donde se acordaban estrategias de persecución y criminalización de dirigentes sindicales confirman las denuncias efectuadas por nuestra CTA Autónoma junto a las demás centrales argentinas en el año 2017, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Allí denunciamos un plan sistemático de criminalización de la protesta social, estigmatización de dirigentes sindicales (incluyendo arrestos y detenciones), estigmatización de jueces, intervención, suspensión y disolución de sindicatos, denegación de sus registros, restricciones al cobro de la cuota sindical, apuntando a un reforma laboral regresiva para ofrendarla a las corporaciones económicas y que logramos frenar con las movilizaciones en la calle.

“Estos ex-funcionarios pusieron en palabra lo que las patronales hacen a diario: acción antisindical, persecución a delegados, políticas extorsivas de desafiliación; todo bajo la idea de que el mejor sindicato es el que no existe.

“Actos como estos buscaban desacreditarnos frente a la sociedad, para luego encarcelarnos y someter a nuestras organizaciones al chantaje y a la pérdida de derechos. Constituían una verdadera organización mafiosa entre funcionarios, jefes de gobierno, agentes de inteligencia, funcionarios del poder judicial y patronales, junto a la complicidad de sectores de la prensa hegemónica.

“Para nuestra Central, hechos de esta gravedad institucional atacan seriamente la democracia, no pueden quedar impunes y deben ser sancionados con el máximo de las penas”, finaliza la declaración firmada por Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria, Secretario General y secretarios adjuntos de la CTA Autónoma, respectivamente.

Fuente: www.ctaa.org.ar