La CTA-A objetó una eventual suba del boleto de ómnibus en Río Cuarto

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Cuarto participó ayer de la reunión de la Comisión de Transporte del concejo Deliberante que contó con la presencia de ediles de las tres bancadas, la CTA-A; CGT; Dirección de Transporte Municipal, entre otros.

La Secretaria de Relaciones Institucionales de la CTA, Julia Giuliani, expresó la histórica posición de la Central de objetar cualquier tipo de aumento en el boleto del servicio urbano de pasajeros que no contemple la actual situación de los trabajadores castigados por la inflación, el desempleo y la precarización laboral.

A su vez, Giuliani marcó la preocupación de la CTA Autónoma por los dichos de la Sociedad Anónima de Transporte de Río Cuarto (SAT) en el sentido de acometer una reestructuración empresarial que, en los hechos, significaría, dejar a gente en la calle.

Tras el ingreso de un escrito de la empresa SAT, el Concejo Deliberante comenzará a tratar el futuro aumento del valor de los boletos de transporte público en la ciudad. Así lo confirmó el concejal Marcelo Bressan, quién presidió este martes el encuentro de la Comisión de Transporte.

“Escuchamos a la empresa para conocer más en profundidad su situación. Han manifestado que la suba tenga carácter de tratamiento urgente”, indicó el edil, quién también contó con el informe desarrollado por la UNRC respecto al estado del servicio de transporte en la ciudad.

“Se trata de un informe de tipo cualitativo, por lo que no contamos con parámetros respecto a lo que debería costar el servicio”, expresó Bressan, quién tampoco brindó precisiones respecto a cuándo podría entrar en vigencia el futuro incremento, aún sin número establecido.

En declaraciones periodísticas, el presidente de la SAT, Julio Titarelli; sostuvo que al no contar con subsidios del Gobierno Nacional el boleto debería costar aproximadamente $50, afirmación que fue categóricamente rechazada por la CTA-A que volvió a insistir en la necesidad de desmonopolizar la prestación del servicio en la ciudad.

Fuente: www.retruco.com.ar