Libertad de prensa atacada por los empresarios: Solidaridad con el compañero Guillermo Davies

“Desde la CTA Autónoma de Villa María se expresa la solidaridad con el compañero Guillermo Davies (foto de portada), Delegado Paritario de Radio LV 16 Rio Cuarto, mal despedido de su trabajo. Reunida en Plenario la CTA Villa María decidió repudiar la conducta ilegal asumida por la empresa de comunicación propiedad de Bernardo Sosa Barreneche y Lourdes Sosa Barreneche quienes tampoco han respetado la resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia que dictó, dos veces, la Conciliación Obligatoria.

“La empresa dueña del medio de comunicación de Río Cuarto también es dueña de la radio AM de Villa María, donde las condiciones de precarización laboral también son moneda corriente e hizo llevar reclamos al Ministerio de Trabajo. Si bien el caso del delegado Davies sigue en el terreno legal pues se presentó un amparo, es necesario hacer conocer la manera en que se manejan algunos empresarios de medios de comunicación para estar advertidos acerca de la necesidad de defender las organizaciones gremiales y las condiciones dignas de trabajo.

“Es claro que este tipo de empresarios no permiten ni permitirán informar con libertad. Si pretenden, de manera ilegal, despedir un delegado, no cabe dudas acerca de que censurarán aquellas noticias que no les gustan. Es por ello que la situación adquiere tal gravedad que supera el ámbito gremial e incide en el Derecho a la Información que tenemos todos los ciudadanos.

“La libertad de prensa es un papel mojado si no se respeta la libertad de agremiación de los trabajadores de los medios, si se precariza su condición laboral y se les amenaza de manera permanente con la pérdida del trabajo. En esto 40 años de democracia no podemos tener dudas acerca de que la prensa libre es un pilar de nuestro sistema de vida, el democrático”, termina la declaración de la CTA Autónoma Regional Villa María.