Llaman a expresar el descontento de los jubilados: “No votemos a políticos traidores”

El ex Secretario General de la CTA Villa María, Camilo Rodríguez, propone no votar a los políticos que defraudan las expectativas de los jubilados y pensionados.

Sin lugar a dudas el 2020 fue un año especialmente difícil para las y los jubilados, tanto provinciales como nacionales. Por una parte el COVID-19 los ubicó como población de riesgo pero, por otra parte, no fue menor el castigo que recibieron de parte de las medidas gubernamentales que afectó sus ingresos económicos.

El reconocido dirigente Camilo Rodríguez, del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales del Interior de la Provincia convoca, desde su casa en Villa María, a sus compañeras y compañeros para luchar por un ingreso digno y poner en evidencia el accionar de los políticos que votan legislaciones que van en contra del bienestar de los jubilados.

El dirigente del referido Centro, adherido a la CTA Autónoma, en vista del Año Nuevo grabó un mensaje difundido por las redes sociales. Hablándole “a todos los jubilados y pensionados nacionales, provinciales y municipales” les convoca “a no bajar los brazos”. Rodríguez que, a pesar de la estricta cuarentena que guarda, recibe planteos contante de parte de jubilados y jubiladas afectados por la Ley provincial, votada en el pasado mayo, que modificó el sistema jubilatorio de la Caja de la Provincia de Córdoba.

Si bien se dijo, de manera cínica, que las modificaciones se realizaban para “fortalecer la solidaridad y sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones”, lo único que se fortaleció fue la mano que se les metió en el bolsillo a los jubilados que vieron reducido su poder adquisitivo. Lo que se presentó como algo necesario sólo fue una reducción de la base de cálculo para establecer las jubilaciones y pensiones que se otorgaron luego de la Ley, pero también se afectó a quienes ya recibían beneficios pues si bien no se les redujo el monto nominal que cobraban sí se les bajó el poder adquisitivo a un gran sector de ellos pues no se les acreditó los aumentos recibidos por los trabajadores en actividad.

Rodríguez convoca, a su compañeros y compañeras, “a no bajar los brazos, ahora tenemos dos frentes de lucha, uno este terrible virus, que afecta principalmente a los más viejos y, en segundo lugar, los políticos traidores que levantan la mano cagando a los jubilados”. Sabiendo que hasta que no avance lo suficiente el plan de vacunación los jubilados no podrán salir a la calle, dice “les sugiero que enfrentemos primero al COVID, cuidándonos al máximo. Ya tendremos tiempo de hacernos cargo de los traidores” y pasa a proponer un posible plan de acción “podemos proponer, por ejemplo, hacer una campaña para que, en las próximas elecciones ningún jubilado vote a un político que levantó la mano en contra nuestra. Y el jubilado que lo haga sabrá que es un traidor a nuestra clase”.

Camilo Rodríguez también les habla a los jubilados nacionales pues la nueva fórmula para el reajuste no contempla la variante de la inflación y posee un tope que asegura que nos jubilados no vean mejorado su poder adquisitivo. Por otra parte no se avizora medida que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en la anterior administración nacional. Muchos actores del establishment político, en tiempo de campaña, hablan de la necesidad de cuidar y de quienes entregaron su vida al trabajo y aportaron en un sistema solidario que debería asegurarles un buen pasar. Pero la perspectiva de estos actores de la vida política argentina pareciera modificarse cuando se vota leyes que afectan los ingresos económicos de los jubilados.

Rodríguez, llama idear maneras de hacer sentir la disconformidad de las y los jubilados, para ello llama a no votar a quienes se olvidan de sus dichos de campaña. El dirigente de jubilados cierra con un mensaje claro, señalando “no perdamos la esperanza. Empecemos la lucha”.