“Los trabajadores de la Salud con contactos estrechos trabajan igual ante la falta de personal”

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, fue entrevistado este jueves por el periodista Guillermo Geremía, conductor del programa radial “Así son las Cosas”.
Federico Giuliani comentó: “El personal que se ha tomado en la pandemia tiene una forma de contratación vergonzosa, en condiciones de precariedad absoluta”.
– “Como hace tiempo que no se incorpora personal la tarea de un enfermero, enfermera, de un médico o médica se termina duplicando o triplicando”.
– “Desde que arrancó la pandemia lidiamos con políticas públicas de ajuste de la provincia. No cuidan a los que nos cuidan. Durante el transcurso de la pandemia tuvimos casi 80 trabajadores de la salud fallecidos por Covid”.
– “El salario de la categoría media en la Salud Provincial no llega a los $74 mil que dice la Canasta Básica Alimentaria. En el Presupuesto 2022 los trabajadores de la salud van a recibir un impacto salarial del 33% cuando la inflación del año que viene va a llegar al 48″.
– “El miércoles hicimos una presentación administrativa, que va camino a ser jurídica, en donde le planteamos al Ministro Diego Cardozo, que revean los protocolos que redactan los propios epidemiólogos del Ministerio de Salud”.
– “Lo obtenido hasta hoy en Córdoba ha sido por la dedicación de los trabajadores y las trabajadoras de los hospitales que han puesto todo y mucho más durante la pandemia”.
– “Quiero remarcar el carácter laboral de quienes están en vacunatorios y centros de testeos. No nos olvidemos de que hay mucho voluntariado, hay muchos trabajadores cooperativistas que prestan estas tareas”.
Fuente: “Así son las Cosas”, programa periodístico que se difunde por FM Gospel de Río Cuarto.