“Nos llena de esperanzas y de fe de que vamos por el buen camino en la Universidad Provincial de Córdoba”

El Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, llevó un mensaje de alegría en la intervención artística y cultural que se llevó a cabo este jueves frente al Rectorado de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Diego Chávez, pro Secretario de Finanzas fue quien coordinó la palabra de la asamblea de la comunidad universitaria.

Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba dio el punta pié inicial: “Un aplauso para nosotras y nosotros por estar acá, bancando con el cuerpo lo que decimos con la palabra, y por eso estamos acá en la calle bancando la pelea y la lucha”.

La Carpa Blanca Educativa instalada el día lunes frente al rectorado de la UPC dio sus frutos, por eso las y los trabajadores no se callan más ante tantas injusticias y avasallamientos, “si bien es cierto que por acción de un Fiscal nos abrieron una instancia de diálogo con el Rectorado el día martes en la sede del  Ministerio de Trabajo de la Provincia, lo cual demuestra nuestra voluntad de diálogo y predisposición para trabajar en conjunto una agenda de trabajo no solo de reclamos sino propuestas de corto, mediano y largo plazo”, resaltó Giuliani.

El eje central de la jornada que contó con mucho color y alegría, fue el grito al unísono por la reincorporación del delegado de ATE Juan Valfré, así como la restitución de horas de la delegada Viviana Fernández.

Con el fondo de la murga de la Asociación de Trabajadores del Estado y una estatua viviente representando a la justicia injusta y silenciosa, Giuliani expresó: “Estamos resignificando la palabra política, por eso levantamos la Carpa cumpliendo con nuestra palabra, pero no vamos a cesar hasta que no estén Juan y Viviana adentro. Por eso habrá una continuidad del plan de lucha con estrategias colectivas y participación de todas y todos porque todo lo que no pasa adentro pasa afuera, la palabra que circula, la democracia y la solidaridad”.

Finalmente se anunció que este viernes 5 de febrero se ingresará el Recurso de Amparo ante la Justicia para la reincorporación de Juan Valfré, delegado con tutela sindical despedido injustamente.

Fuente: www.atecordoba.org