Río Cuarto: 30.000 Pañuelos por la Memoria

La CTA Autónoma Regional Río Cuarto, informó que en el marco del Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia “queremos rendir homenaje a nuestras Madres de Plaza de Mayo riocuartenses, Susana Dillon y Antonia Iraola de Cisneros y a las 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos”, expresa un comunicado gremial.

“Por eso, el próximo lunes 20 de marzo a las 17.30 horas en el Centro Comunitario “La Barriada”, ubicado en la esquina de calle Sadi Carnot y Roque Sáenz Peña, colocaremos un pañuelo de mosaiquismo”, concluye la nota de convocatoria al acto formulada por la Central de Río Cuarto.

Antonia de Cisneros.                                      Susana Dillon.

El Centro Comunitario “La Barriada”, se inauguró el 11 de septiembre de 2009 con el fin de crear un espacio de contención social para la organización de los vecinos del Barrio Hipódromo, en el oeste de la ciudad.

Actualmente “La Barriada”, la construcción más antigua de la Central en el territorio, está enrolada en la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA). Coordina este espacio de construcción de unidad y organización popular Humberto “Noné” Maldonado, quien monitorea las actividades que se llevan a cabo diariamente en un lugar emblemático en la contención de los chicos y chicas de ese sector del suburbio riocuartense.