Jornada de Lucha del 16 de junio: Es tiempo de ir al frente

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, se llevó a cabo este jueves en la Sede Provincial de ATE -Entre Ríos 450- el último encuentro para ajustar detalles organizativos de la Jornada de Lucha Provincial pautada para el próximo 16 de junio, en respaldo de un amplio pliego de reivindicaciones para frenar el ajuste que se aplica sin anestesia contra los sectores populares y que se profundizó a partir del acuerdo firmado con el FMI.
Entre otros y otras estuvieron presentes el Secretario General de la CTA-A Regional Córdoba Capital, Diego Guerra; el Delegado de la Central en la Regional Punilla, Juan Yacobs; y el Delegado Coordinador Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC-CTAA), Adrián Sandoval.
Las organizaciones sociales, piqueteras, ambientales y sindicales presentes en la reunión acordaron que el acto central se realizará el miércoles 16 de junio a las 12 horas frente a la Legislatura Provincial. Las columnas se congregarán a partir de las 9 horas en distintos puntos de la ciudad de Córdoba para marchar hacia la cita del evento principal de la Jornada de Protesta.
La CTA-A ya ha hecho las notificaciones pertinentes a Ministerio de Trabajo de la Nación para que sus afiliados y afiliadas directos así como las organizaciones sindicales que forman parte de ella participen de la convocatoria que tiene como finalidad principal resistir al ajuste y que la crisis no la paguen los que menos tienen.
 
Se ha programado una Conferencia de Prensa para el miércoles 15 de junio a las 9 horas en Art Decó, Humberto Primo 401 esquina Sucre en Córdoba Capital.
La medida de fuerza se lleva adelante en apoyo de las siguientes demandas: No al pago al FMI; Ningún trabajador y trabajadora por debajo de la línea de pobreza; Por trabajo genuino y el fin de la precarización laboral; Para seguir denunciando que El Hambre es un Crimen y por la asistencia integral a los comedores comunitarios; Basta de saqueo y extractivismo; Reducción de la Jornada Laboral y redistribución de las horas sin afectar el salario; No más criminalización de la protesta social; Basta de violencia contra las mujeres y disidencias; Reincorporación de todas las y los despedidos por el Macrismo.