Visitadores Médicos y CTA-A en la primera reunión de la “Mesa de Economía del Conocimiento para la Salud”

En el marco de la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento, la CTA Autónoma y la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) participaron a través de Ricardo Peidro y Salvador Agliano de la primera reunión de la “Mesa de Economía del Conocimiento para la Salud”, donde se anunciaron fuertes inversiones en este área.

De la reunión participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y de Salud, Ginés González García. CAEME fue quien habló en nombre de la parte empresarial y AAPM-CTA en representación del sector de los trabajadores.

En su intervención, Peidro destacó el rol de los Visitadores Médicos para un sistema sanitario que apueste por la salud colectiva antes que el lucro y saludamos que estas inversiones promuevan innovaciones para el conjunto de la sociedad.

También puso de relieve que, tal como figura en la reglamentación de la Ley, es indispensable que estas inversiones aboguen por trabajo registrado por un futuro de trabajo con derechos, así como también por la formación en los nuevos campos que abren las tecnologías de la información y la comunicación para los trabajadores visitadores médicos.

En su cuenta de twitter Peidro expresó: “En representación de la CTA Autónoma y AAPMRA participamos de la primera reunión de la Mesa de Economía del Conocimiento para la Salud. Junto a Salvador Agliano fuimos recibidos por los ministros Matías Kulfas; Claudio Moroni y Ginés González García”.

Campaña de Vacunación

La AAPM-CTA envió nota a CILFA, CAEME y Cooperala instando la inclusión de los y las Agentes de Propaganda Médica entre el Personal de Salud con prioridad en el plan de vacunación nacional contra el COVID-19.

CAEME respondió que se atendrán a las instrucciones de las autoridades sanitarias pero que solicitará al Gobierno la inclusión de todos los trabajadores de la industria farmacéutica en el Plan de Vacunación de forma prioritaria.

Fuente: www.aapmra.com