Denuncian los magros salarios del Personal de Salud Municipal de Carlos Paz

Con la pregunta “¿Son éstos salarios dignos para el personal de salud pública de Villa Carlos Paz?”, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba difundió un material donde se puede ver los magros salarios percibidos por las/los profesionales del Hospital Sayago, CAPS y Centro Odontológico.

En el comunicado, desde ATE preguntaron a la comunidad: “¿Está bien que un fisioterapeuta con 13 años de antigüedad cobre $34 mil en el Hospital Sayago?¿que un Licenciado en Bioimágenes cobre $30 mil, una pediatra monotributista $54 mil y un médico con 12 años de antigüedad, $51 mil?”.

“A la precariedad del 83 por ciento de su personal de salud, el Municipio suma salarios que para nada están acordes a la función de estos profesionales, sin reconocer jefaturas, trabajo de riesgo, adicional por día feriado ni tantos otros derechos que las y los trabajadores de esta actividad gozan en nuestro país”, expresaron.

Y concluyeron: “Necesitamos un estatuto y carrera para el personal de la salud. Reconocimiento de ate en las mesas de negociación salarial. Llegamos para quedarnos”.

Fuente: www.atecordoba.org